Trucos iOS 10

1. Desbloquea sin apretar el botón de inicio

Para el iPhone 5s en adelante y de iOS 9 hacia abajo, podías desbloquear el iPhone sin apretar el botón de inicio, simplemente presentando el dedo en el lector de huella. En iOS 10 eso cambió. Además de poner el dedo en el lector de huella para desbloquear, se necesita apretar el botón de inicio. Afortunadamente en iOS 10 hay un ajuste para que se pueda desbloquear simplemente con colocar el dedo en el lector de huella sin apretar el botón de inicio.

Ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Botón de inicio y activa la opción “Desbloquear con el dedo”. Luego de eso, cuando la pantalla de bloqueo está encendida, solo tienes que colocar tu dedo en el lector de huella sin tener que apretar el botón de inicio.

desbloquear-con-el-dedo

2. Activa la lupa de iOS 10

iOS 10 viene con una lupa y es bien fácil activarla: Ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Lupa y actívala. Luego, en cualquier parte que estés, ya sea en la pantalla de inicio o en una app, presiona tres veces el botón de inicio.

lupa

3. Anunciar llamada

Cuando estés escuchando música con audífonos o cuando estés manejando y en ese momento entre una llamada, ya no será necesario mirar la pantalla del teléfono para saber quién está llamando. La función anunciar llamada sirve para que Siri te anuncie quién te está llamando.

Ve a Ajustes > Teléfono > Anunciar llamada y escoge la opción que más te convenga:

anunciar-llamada

4. Pídele a Siri buscar fotos y videos que no encuentras

Entre tantas fotos y videos es muy difícil a veces encontrar algunas en específico. Si te da batalla encontrar alguna foto, puedes pedirle a Siri cosas como “fotos que tomé ayer”, “video que hice la semana pasada”, “fotos del verano pasado” y de esta manera puedes llegar a encontrar esos recuerdos más fácil.

5. Limita lo que aparece en la pantalla de bloqueo

Para los que aman la privacidad, iOS 10 permite controlar la información que se muestran en la pantalla de bloqueo. Ve a Ajustes > Touch ID & Código y desplázate hasta la sección Permitir acceso mientras está bloqueado:

configurar-pantalla-bloqueo-iphone

Desactiva las cosas que no quieres que salgan en tu pantalla de bloqueo.

6. Crear un checklist rápidamente

Al hacer 3D Touch sobre la app Notas, entre las opciones aparece la de “Nueva lista de comprobación”

crear-cheklists-notas

Si seleccionas esa opción, automáticamente se creará una nota en la que podrás agregar elementos que podrás agregar elementos para más tarde marcarlos. Muy útil para hacer listas de compra o tareas pendientes:

crear-listas-notas-iphone-2

hacer-lista-notas-iphone

crear-notas-listas-iphoneteo-3

7. Pestañas de Safari ilimitadas

El máximo número de pestañas que podías abrir en iOS 9 era 36. En iOS 10 ya puedes abrir cuantas pestañas te permita la memoria.

8. Cerrar todas las pestañas de Safari

Si abriste cincuenta pestañas para comprobar si lo que dijimos de las pestañas ilimitadas era verdad (y es verdad), te estarás preguntando: ¿cómo cierro todas las pestañas de una sola vez? Simplemente deja apretado el botón inferior derecho de Sari:

cerrar-todas-las-pestanas-safari-1

Luego selecciona la opción Cerrar pestañas

cerrar-todas-las-pestanas-safari-2

9. Borrar todas las notificaciones

Si quieres borrar todas las notificaciones, haz 3D Touch en la “X” que está en la esquina superior derecha de cualquier notificación.

borrar-notificaciones-iphone

Luego toca en “Borrar toda notificación”

borrar-toda-notifiacion

10. Activar y desactivar levantar para hablar

Esta función está disponible para iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE y superiores.Cada vez que tomas tu iPhone, la pantalla se enciende automáticamente. Esto es para que no tengas que apretar ningún botón para encenderla cuando levantas el iPhone. Puedes activar o desactivar esta función en Ajustes > Pantalla y brillo:

levantar-para-activar-2

Nuestro último video en Youtube

EDITAR Y PUBLICAR SIN INTERNET EN WORDPRESS PARA iPhone

Suscríbete

Sígueme en Facebook

Responder