Solución al error del iPhone que llena la memoria solo

Actualización: Antes de proceder con este post, asegúrate de tener el WhatsApp actualizado, pues una de las actualizaciones estaba provocando un error parecido. Si tu WhatsApp está actualizado, o el error persiste aún después de actualizar, puedes proceder con el resto de este artículo.

Les traemos la solución a otro error muy alarmante y común entre muchos iphoneteos. Se trata de un problema que hace que en la mayoria de las ocasiones, cuando revisas el almacenamiento disponible, te das cuenta que sube y baja considerablemente y muchas veces hasta te quedas sin espacio. Lo peor del caso es que no importa cuanto espacio liberes, el iPhone solito lo vuelve a llenar.

Es algo muy molesto, ya que no puedes ni realizar una fotografía ni descargar una app, y te das cuenta que el problema es grave cuando de la misma forma que el iPhone se llena sin hacer nada, vuelve a liberarse el espacio solo, como por arte de magia.

Una vez tuve ese mismo problema, y de tantos consejos que encontré en internet, además de ideas propias lo único que funcionó fue hacer una copia de seguridad manual de mis datos (ojo, no iCloud ni iTunes), borrar el iPhone y pasar todo manualmente. Las apps las volví a descargar una a una de la App Store. Muerto el perro se acabó la rabia.

Explicación del problema

Si dispones de PC y conectas el iPhone a iTunes te vas a encotrar con una gran sorpresa. Cuando seleccionas tu iPhone en iTunes, en la parte inferior de iTunes aparece una barra de colores indicando cuánto espacio ocupan las aplicaciones, fotos, música y los documentos y datos. Para las personas que tienen el problema que estamos tratando en este artículo, aparecerá una categoría muy rara y esa es precisamente la que está ocupando el espacio que debía estar disponible:

otros ocupando todo el espacio itunes

“Otros” es cualquier cosa que está ocupando espacio en el iPhone y no cabe en ninguna de las categorías anteriores. ¿En tu caso que tienes el problema qué podrá ser? Como el espacio disponible crece y disminuye solo, no hay otra explicación: Datos corruptos en el iPhone. Restaurar el iPhone desde una copia de seguridad no te va a ayudar porque cuando lo restauras, la causa del problema también incluida en la copia de seguridad, lo que nos lleva a la siguiente solución.

Post data: No te ilusiones si al conectar el teléfono a iTunes vuelves a tener espacio disponible, solo será cuestión de horas después que lo desconectes para que “otros” vuelva a tragarse el espacio que tenías libre.

Solución al error de almacenamiento “Otros”

Como dijimos anteriormente, ninguna de las soluciones propuestas en toda la internet funciona. Por más cosas que elimines, “otros” vuelve a ocupar el espacio que estaba libre. Restaurar el iPhone tampoco lo solucionará. Bueno, puede que lo solucione por un par de días, pero el problema volverá a resurgir como el Ave Fénix. Lo único que te salvará es borrar el iPhone y comenzar desde cero y pasar tus cosas manualmente:

  1. Sube tus fotos, videos, notas, etc a la nube para que las vuelvas a descargar cuando borres el iPhone:
    1. Dropbox (2 GB gratis)
    2. Google Drive (15 GB gratis)
    3. Mega (50 GB gratis)
    4. One Drive (15 GB gratis)
  2. Toma nota de las aplicaciones que tienes en el iPhone para que las vuelvas a descargar del App Store
  3. ¿Aplicaciones que tienes en el iPhone y ya no están en la App Store? Transfiérelas a iTunes para que las puedas reinstalar:
    1. Conecta el iPhone a la PC con iTunes
    2. En iTunes clic en Archivo > Dispositivo > Transferir compras
  4. Si ya estás seguro de que has guardado todo lo que necesitas, borra el iPhone: Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes
  5. Tu iPhone ya está nuevo, vuelve a descargar tus fotos y videos de la nube. Conecta el iPhone en la PC para que sincronizar y transferir las compras al iPhone. Disfruta tu iPhone sin el error de almacenamiento.

Nuestro último video en Youtube

EDITAR Y PUBLICAR SIN INTERNET EN WORDPRESS PARA iPhone

Suscríbete

Sígueme en Facebook

Responder