Siete cosas que debes dejar de hacer si no quieres acortar la vida útil de la batería de tu iPhone

iphone bateria

Los dispositivos iOS son maravillosos, pero una de las tantas limitantes que tienen es que no puedes reemplazar la batería tú mismo en caso de daños. Por eso, es necesario que le des un uso correcto para prolongar su vida útil. A continuación te mostramos siente consejos para prolongar la vida útil de la batería de tu dispositivo iOS.

1- No lo uses mientras lo estás cargando

Todos lo hacemos. Pero ¿qué pasa cuando usamos el iPhone mientras lo cargamos?. Cuando el iPhone está en reposo, el uso de la batería es mínimo y dura más tiempo para descargarse. Cuando lo estás usando la batería se descarga más rápido, obviamente por el uso. Pero cuando lo estás cargando y lo estás usando ¿sabes lo que estás haciendo? Estás forzando la batería a que dure más tiempo para cargarse, por ende, está trabajando más, lo que acorta su vida útil. Cuando el iPhone esté cargando, no lo uses, y si lo vas a hacer que sea solo por unos segundos.

2- No lo dejes amanecer cargando

Este es otro típico que muchos hacen de costumbre. Quizás al llegar la noche tu iPhone está descargado y para iniciar un nuevo día con una carga al 100% lo dejas amanecer cargando. No es recomendable hacer esto. Siempre que lo pongas a cargar, desconéctalo inmediatamente llegue al 100%. No quiere decir que lo estés revisando cada cinco mintos a ver si llegó al 100%, pero tienes que evitar que dure más tiempo del necesario cargando.

3- Déjalo completar un ciclo de carga al menos una vez al mes

Con el tiempo es necesario recalibrar el medidor de batería. Para hacerlo, carga el iPhone al 100%, luego deja que la batería se agote hasta que el teléfono se apague solo. Luego, carga el iPhone por cuatro horas utilizando el cargador de pared. Apple recomienda hacer esto periódicamente, al menos una vez al mes. El teléfono se apaga antes que la batería esté totalmente descargada, así que no debes preocuparte por daños por descarga profunda, que son dañinos para cualquier tipo de batería.

4- No dejes que la carga baje por debajo de 20% muy a menudo

No dejes que la carga baje mucho. La celdas de batería tienen su propio límite de voltaje seguro (~ 3 V). La batería del iPhone es vulnerable a daño si se alcanza el límite de bajo voltaje. Esto significa que debes evitar la advertencia de “Batería Baja” muy frecuentemente. Los iPhones emiten esta alerta cuando el porcentaje baja a 20%!

5- Siempre usa el cargdor de pared

Intenta evitar cargar el iPhone con tu computadora mendiante el puerto USB lo más que puedas. Siempre trata de usar el cargador de pared. El cargador de pared asegura una carga más rápida y saludable. La carga USB es 20% más lenta y además una laptop se descarga más rápido si estás cargando el iPhone con ella y no la tienes conectada a una toma de corriente. También, la carga se detiene cuando la laptop entra en reposo.

6- Usa tu iPhone regularmente

Para una vida útil óptima de la batería de tu iPhone se recomienda usarlo y cargarlo regularmente. Sin embargo, si necesitas guardar el iPhone por un largo período de tiempo, nunca lo hagas con la batería completamente descargada. Dale algo de carga antes de guardarlo, luego cárgalo completamente antes de volver a utilizarlo.

7- Mantén tu software actualizado

Apple recomienda que tu iPhone tenga la versión más reciente de iOS, ya que sus ingenieros pueden encontrar nuevas formas de optimizar el rendimiento de la batería.

Nuestro último video en Youtube

EDITAR Y PUBLICAR SIN INTERNET EN WORDPRESS PARA iPhone

Suscríbete

Sígueme en Facebook

Responder