Si Siri no te escucha

siri no me escucha imagen destacada low res

Este artículo fue escrito mientras intentaba ayudar a algunos seguidores de nuestra página a resolver un extraño problema de que a muchos Siri no los escucha. Lo primero que tenemos que aprender sobre esto, es que el iPhone tiene dos micrófonos, uno en la parte de abajo que es el que usamos cuando hablamos por teléfono, y otro en la parte superior del teléfono, justo donde se encuentra el parlante que usamos para escuchar las llamadas telefónicas sin altavoz:

iphone microfonos

El micrófono superior es usado por aplicaciones de Apple como Siri, FaceTime y la aplicación Cámara cuando graba video frontal. Aplicaciones de terceros como Snapchat, WhatsApp, etc usan el micrófono de abajo, así que no son referencia para descartar un problema con el micrófono de arriba.

Puedes darte cuenta fácilmente si el micrófono de Siri está dañado llamando a uno de tus amigos por FaceTime y comprobando si te escucha. Otra forma es grabar un video con la cámara frontal y verificando si el video tiene sonido. Si no tiene sonido, ya sabes que el micrófono superior tiene problemas.

Para despejar la duda del micrófono dañado, intenta restablecer los ajustes en Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes (Configuración > General > Restablecer > Restablecer toda la configuración). No se borrarán apps, ni fotos, ni videos, ni notas, ni nada, solo que los ajustes, como brillo de pantalla, animaciones, fondos, volverán a como vienen de fábrica.

Si después de haber restablecido los ajustes sigue sin funcionar, forza reinicio: Presiona los botones de encendido y el de inicio al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de la manzana (no se borrará nada). Prueba otra vez. ¿Siri sigue igual? ¿Los videos con cámara frontal siguen sin sonido? Definitivamente el micrófono superior está dañado y tienes que llevar a reparar tu iPhone.

Si no puedes llevar a reparar tu iPhone, puedes usar Siri con los auriculares, ahí sí te escuchará.

Nuestro último video en Youtube

EDITAR Y PUBLICAR SIN INTERNET EN WORDPRESS PARA iPhone

Suscríbete

Sígueme en Facebook

Responder