Pangu lanza nueva herramienta para hacer Jailbreak en 9.2 hasta 9.3.3

Ya les habíamos mostrado cómo realizar jailbreak sin PC. En el día de hoy Pangu liberó una nueva herramienta para hacer el jailbreak. Consiste en un archivo .IPA que tendrás que instalar y ejecutar en tu dispositivo iOS. Para lograr esto último, también tendrás que descargar Cydia Impactor.

Cydia Impactor es utilizada para firmar archivos .iPA de manera que puedas instalarlos y ejecutarlos en un dispositivo iOS. Cydia Impactor funciona en Windows, Mac y Linux.

Preparación para el jailbreak

  • Una vez más aclaramos que este jailbreak es para dispositivos de 64-bits:
    •  iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus
    • iPad Air 2, iPad Air, iPad mini 4, iPad mini 3, iPad mini 2, iPad Pro
    • iPod Touch 6G
  • Además de tener uno de los dispositivos anteriores, dicho dispositivo debe tener una de las sigientes versiones: iOS 9.2, iOS 9.2.1, iOS 9.3, iOS 9.3.1, iOS 9.3.2 o iOS 9.3.3.
  • Este jailbreak es semi-tethered, lo que quiere decir que el jailbreak se pierde cuando reinicias el dispositivo, y tendrás que volver a hacerle jailbreak si apagas y prendes el dispositivo.
  • Este jailbreak es para realizarlo con una PC con Windows, Mac o Linux.
  • Haz una copia de seguridad de tu dispositivo iOS para que puedas restaurar tu dispositivo en caso de que algo salga mal.

Como hacer el jailbreak usando la herramienta de Pangu y Cydia Impactor

  1. Haz una copia de seguridad de tu dispositivo iOS (el link abre un tutorial para hacer la copia con iCloud y con iTunes)
  2. En el PC, descarga Cydia Impactor
  3. En el PC, descarga el archivo .IPA de Pangu
  4. Conecta tu dispositivo iOS a la PC mediante cable USB
  5. Si has ignorado mis recomendaciones de hacer una copia de seguridad, haz la copia de seguridad de tu dispositivo iOS
  6. En el PC, abre Cydia Impactor
    cydia-impactor-1
  7. En el PC, arrastra el archivo .IPA que descargaste en el paso 3 y arrástralo hacia el programa Cydia Impactor que abriste en el paso 4
    cydia-impactor-drag-and-drop-pangu-jailbreak
  8. Si aparece una ventana como la siguiente, haz clic en OK
    pangu-jailbreak-apple-developer-warning-1-1
  9. Se te pedirá introducir un ID de Apple. No te asustes, no es para robártelo, es para crear un certificado de desarrollador gratuito para firmar el archivo .IPA. Pero si no estás muy cómodo con esto, puedes crear otro ID de Apple solo para esto.
    enter-apple-id-cydia-impactor-pangu-jailbreak
  10. Introduce el ID de Apple, luego el password, luego haz clic en OK
  11. Cydia Impactor comenzará a instalar el jailbreak de Pangu en el dispositivo. Luego de unos minutos, cuando termine el proceso, recibirás un mensaje como el siguiente. Haz clic en Allow (Permitir).
    keychain-pangu-jailbreak
  12. Una vez que la app de jailbreak esté instalada en el dispositivo iOS, Cydia Impactor volverá a como estaba en el paso 6. En el dispositivo iOS, ve a la pantalla de inicio para localizar la app de jailbreak (pero no la abras)
    pangu-jailbreak-app
  13. Ve a Ajustes > General > Gestión de perfiles y dispositivos. Ahí vas a encontrar un certificado de desarrollador con el ID de Apple que colocaste en Cydia Impactor
    developer-profile-pangu
  14. Abre el perfil de desarrollador y toca donde dice Confiar
    trust-pangu-jailbreak-app
  15. Ahora sí puedes ir a la pantalla de inicio y abrir la app de jailbreak que localizaste en el paso 12
  16. Cuando abras la app y te solicite activar las notificaciones, toca en OK
    pangu-jailbreak-english-notifications-576x1024
  17. Luego toca en OK
    start-pangu-jailbreak-english-576x1024
  18. Pangu iniciará el proceso de jailbreak. Mantén el dispositivo siempre bloqueado hasta que termine el proceso y el dispositivo se reinicie solo.

Luego que el proceso termine y dispositivo se reinicie, verás Cydia en la pantalla de inicio. Cuando abras Cydia por primera vez, durará un buen tiempo “Preparando archivo de sistema”.

El certificado de desarrollador gratis de Apple que se usó para firmar la aplicación de jailbreak, solo dura siete días a partir de la fecha de creación. Antes de ese tiempo, si reinicias el dispositivo y quieres volver a hacer el jailbreak,  puedes usar la aplicación de Pangu que instalaste gracias a este tutorial. Después de los siete días, si quieres volver a instalar el jailbreak, tendrás que eliminar la app y comenzar otra vez desde el paso 5.

Nuestro último video en Youtube

EDITAR Y PUBLICAR SIN INTERNET EN WORDPRESS PARA iPhone

Suscríbete

Sígueme en Facebook

Responder