¿Se te cortan las notas de voz cuando estás grabando en WhatsApp, Telegram, Wechat, etc?

notas de voz whatsapp

Muchos han experimentado un problema al enviar notas de voz en WhatsApp para iPhone y consiste en que luego de aproximadamente diez segundos de grabación, esta se corta y la nota de voz se envía sola. Y no solo pasa en WhatsApp, pasa en cualquier aplicación de mensajería instantánea como Telegram o Wechat. A continuación te daremos un sencillo truco para solucionar este inconveniente.

En los foros de Apple se discutió este problema y todos estaban de acuerdo que el problema no es la app en sí, ya que el problema se da en cualquier aplicación de mensajería instantánea que grabe notas de voz. Podríamos concluir que es algo con iOS, pero al parecer tampoco tiene que ver. Un usuario dice que al parecer se trata de que cuando usas un protector para la pantalla de tu iPhone, por alguna razón el dispositivo deja de sensar tu dedo y la nota de voz se envía sin que hayas terminado de grabar. Y efectivamente otros usuarios con el problema tienen protectores de pantalla. Aunque alguien indicó que este problema no ocurría antes de iOS 8 en iDevices con protector de pantalla.

La “solución” es mover ligeramente el dedo mientras grabas una nota de voz para que el iPhone siga sensando el dedo. Luego de unas pruebas que realicé comprobé que verdaderamente las notas de voz se graban bien al mover un poco el dedo al mismo tiempo que grabas, mientras que si lo dejas fijo, la nota se envía sola a los nueve o diez segundos.

Nuestro último video en Youtube

EDITAR Y PUBLICAR SIN INTERNET EN WORDPRESS PARA iPhone

Suscríbete

Sígueme en Facebook

Responder