¿Qué significan esos mensajes amarillos que te están apareciendo en WhatsApp?

mensaje amarillo whatsappEn el día de hoy muchos usuarios de WhatsApp han actualizado la aplicación y ahora les aparece un mensaje que dice:

Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información.

Lo que quiere decir este mensaje es que ahora las conversaciones de WhatsApp están cifradas. ¿Qué quiere decir el término “cifrado”?. El cifrado es un procedimiento que con cierta clave (clave de cifrado) transforma un mensaje, y lo vuevlde de una forma que sea incomprensible o, al menos, difícil de comprender a toda persona que no tenga la clave secreta (clave de descifrado). Dicho de una manera más simple, ya los mensajes de WhatsApp no se están guardando en tu celular ni se están transmitiendo en la red como un simple texto que puedes leer como lo que estás leyendo ahora mismo. Los mensajes serán guardados y transmitidos como en un formato que solo se puede descifrar con la llave de descifrado, algo así como la imagen siguiente:

cifrado

Para incorporar la tecnología de cifrado de extremo a extremo, WhatsApp llegó a un acuerdo con Open Whisper Systems, que desarrolló un sistema basado en la plataforma Text Secure, que crea una llave privada única asociada al dispositivo y que es necesaria para descifrar el mensaje que llega cifrado con la llave pública.

Para hacer el cifrado aún más seguro, Text Secure cambia de llave cada vez que se envía un nuevo mensaje utilizando una tecnología llamada Forward Secrecy. Las llaves privadas solo se alojan en el dispositivo del usuario, lo que imposibilita a Whatsapp atender una orden judicial solicitando dichas claves. Como las claves estarán en tu dispositivo, ni la misma compañía podrá tener acceso a las mismas.

Pero estas medidas de seguridad no necesariamente sugieren que los hackers no encuentren alguna manera de sortear el cifrado y acceder a los mensajes, pero por lo menos la tendrán difícil.

Este cifrado de extremo a extremo de WhatsApp llega pocos días después de que se supiera que el Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara un caso similar al del FBI contra Apple para tener acceso a los mensajes de un delincuente. En resumen, tus conversaciones están más seguras, no desactives el cifrado.

Nuestro último video en Youtube

EDITAR Y PUBLICAR SIN INTERNET EN WORDPRESS PARA iPhone

Suscríbete

Sígueme en Facebook

Responder