El jailbreak ya es legal

jailbreak
Ya es legal hacer jailbreak a tu smartphone, tablet y hasta tu televisor inteligente. La Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos emitió ayer un fallo que concedió varias exenciones a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), una ley que hace ilegal eludir las restricciones tecnológicas en las obras con derechos de autor.

El jailbreaking elimina las restricciones de los dispositivos, permitiendo a los propietarios para instalar software a medida y ejecutar código y programas que de otra manera no sería permitido por el fabricante. La Oficina de Derechos de Autor había concedido anteriormente una excención al jailbreaking para teléfonos inteligentes, pero las tabletas quedaron fuera de su sentencia de 2012, de acuerdo a Ars Technica. Pero en esta ocasión, la oficina amplió su exención para cubrir “teléfonos inteligentes y dispositivos de informática móvil portátiles para todo uso”, tales como tabletas y relojes inteligentes.

Otra novedad en la lista es una exención para los televisores inteligentes, que a menudo vienen con diferentes aplicaciones y funciones de entretenimiento interactivo.

Más allá de los teléfonos inteligentes, tabletas y televisores, la oficina hizo varias excepciones notables. En el lado de los videojuegos, se concedió una exención para eludir las restricciones en los títulos donde el propietario del copyright ha tumbando un servidor necesario para poner en marcha un juego y permitir jugarlo localmente. La exención también permite que se incumplan las medidas de protección de copia para preservar un videojuego en un museo, biblioteca o archivo.

La oficina también concedió una exención limitada a los propietarios de saltar las restricciones de software cuando sea necesario diagnosticar, reparar o modificar legalmente un vehículo de motor. Pero lo que no permite es saltar las restricciones de software para modificar los sistemas de información y entretenimiento o comunicación del vehículo. También está prohibido saltar las restricciones de software para violar las leyes puestas en lugar por el Departamento de Transporte y la Agencia de Protección Ambiental.

Saltar restricciones de software en un dispositivo legalmente adquiridos con fines de investigación de seguridad también es legal bajo la exención. Sin embargo, estas resoluciones no son permanentes. Bajo la DMCA, las exenciones duran tres años y deben volver a presentarse ante la Oficina de Derechos de Autor para su consideración en la próxima ronda de análisis.

Nuestro último video en Youtube

EDITAR Y PUBLICAR SIN INTERNET EN WORDPRESS PARA iPhone

Suscríbete

Sígueme en Facebook

Responder