Gobierno Guatemalteco pide a Apple renombrar un ringtone del iPhone

Para muchos esta noticia no es nueva, pero yo no la había visto en ninguna página sobre iPhone, así que me imagino que muchos de ustedes tampoco la habían visto. Me topé con la misma cuando la reproducción automática de Youtube me mostró el siguiente video (les dejo el transcrito para aquellos que no puedan verlo por alguna razón):

Si lo que crees que suena es tu iPhone estás equivocado. Lo que suena es Guatemala. Suena la marimba, nuestra marimba, el instrumento nacional de Guatemala. Suena nuestra memoria, suena nuestra identidad, suena lo que somos.

La marimba nos refleja algo sagrado, algo hermoso que viene de las raíces de Guatemala. Algo que sin lugar a duda a veces es muy difícil de explicar.

Así que ya sabes, sea donde sea que estés, si escuchas este sonido, es que Guatemala te llama. Por eso, amigos de Apple, les solicitamos renombrar su famoso ringtone “Marimba” como “Marimba de Guatemala.

De esta forma estarán ayudando y mucho a difundir la cultura guatemalteca.

Ingresa a iMarimba.com.gt o mcd.gob.gt, firma la carta para Apple y conoce más sobre la cultura guatemalteca.

iMarimba es un movimiento dirigido por representantes de la cultura guatemalteca al junto del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala. Como acabas de escuchar en el video y leer en el transcrito anterior, este movimiento busca promover en el mundo la cultura guatemalteca. Como la marimba es el instrumento nacional de Guatemala, ellos están pidiendo firmar una petición para que Apple cambie el nombre de su ringtone “Marimba” a “Marimba de Guatemala”.

carta-imarimba-tim-cook-guatemala-apple

El movimiento inició en abril del 2016 y sigue en pie. Al momento de redactar esta nota llevaba la petición llevaba 7218 firmas. ¿Qué opinas sobre este movimiento?

Nuestro último video en Youtube

EDITAR Y PUBLICAR SIN INTERNET EN WORDPRESS PARA iPhone

Suscríbete

Sígueme en Facebook

Responder