Error 53: iOS 9 deja tu iPhone tan útil como un ladrillo si lo reparaste fuera de Apple

iphone 6

(The Guardian) — Miles de usuarios de iPhone 6 se quejan de que sus teléfonos han quedado inservibles porque iOS 9 desactiva permanentemente el aparato si detecta que se le ha realizado alguna reparación fuera de Apple.

Muy pocas personas ajenas al mundo de la tecnología están al tanto del “error 53”, pero si te pasa, sabrás sobre él. Y según un periodista especialista, ese error “matará tu iPhone”.

El problema parece afectar equipos donde el botón de inicio, que incorpora la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares touch ID, ha sido reparado por una compañía “no-oficial” o individual. También se informa que ha afectado clientes cuyo teléfono ha sido dañado pero que siguen funcionando sin la necesidad de una reparación.

Pero el problema solo sale a la luz cuando la última versión del sistema operativo de Apple para iPhone, iOS 9, es instalada. En efecto, el teléfono ha estado trabajando perfectamente por semanas o meses desde la reparación o desde que se dañó.

Después de la instalación un número creciente de personas han mirado con horror cómo su teléfono, que le ha costado mucha plata, queda totalmente inservible. Todas las fotos y datos del equipo quedan perdidas e irrecuperables.

Expertos en tecnología claman que Apple sabe sobre el problema pero no ha hecho nada para advertir a los usuarios de que su teléfono será solo servirá de pisapapeles si actualizan a iOS 9.

¿Cómo se soluciona el error 53?

Luego que un iPhone da error 53, no hay mucha cosa que hacer. Ni una restauración puede sacarlo, pues al restaurarlo iOS 9 vuelve a hacer pruebas y vuelve a dar el error 53. Un testimonio del fotógrafo y auto-confesado adicto a Apple Antonio Olmos cuenta que tuvo que realizar una reparación urgente de su iPhone en Macedonia, donde no hay tiendas de Apple. Funcionaba muy bien hasta que lo actualizó a iOS 9. Y el teléfono quedó muerto. Cuando lo llevó a una Apple store en Londres, le dijeron que no había nada que se pueda hacer, y que su teléfon ahora era basura. Tuvo que pagar £270 para cambiarlo.

En un artículo publicado por el escritor tecnológico Reuben Esparza, publicado en noviembre por iCracked, un servicio de reparación de teléfonos declara: “Cuando presioné por más información acerca del error, pocos, si algunos empleados de Apple me pudieron ofrecer una explicación. No hubo parte que pudieran reemplazar, no hubo arreglo vía software, ni forma de acceder a la memoria del teléfono. La solución fue un nuevo iPhone.”. “Aunque sigue siendo en gran parte un misterio para la mayoría, sabemos que el error 53 es el resultado de una falla de hardware en algún lugar dentro del ensamblaje del botón de inicio.”

El error 53 es un problema grande para los usuarios de Apple

Kyle Wiens, que corre el sitio de reparaciones iFixit, dice que este es un problema mayor: “La página ‘error 53’ de nuestro website tiene más de 183,000 visitas, lo que nos sugiere que este es un problema bien grande para los usuarios de Apple,”. “El problema ocurre cuando el técnico cambia el botón de inicio o el cable. Luego de la actualización de software el teléfono hace pruebas para asegurarse  de que todavía está usando los componentes originales, y si no lo está, simplemente bloquea el teléfono. No aparece ninguna advertencia, y no hay forma de volverlo a la vida.”

Apple dice que hace esto para asegurar los datos del sensor Touch ID

Una vocera de Apple le dijo a Money sobre el tema: “Protegemos los datos de las huellas digitales con una enclave segura, la cual está emparejada únicamente al sensor touch ID. Cuando un proveedor de servicios no autorizado por Apple hace una reparación que afecta el sensor touch ID, el sistema de emparejamiento es re-validado. Esta prueba asegura que el dispositivo y las funciones de iOS relacionadas al touch ID continúan siendo seguras. Sin este emparejamiento único, un sensor touch ID puede ser sustituido, de este modo ganando acceso a la enclave segura. Cuando iOS detecta que el emparejamiento falla, el touch ID, incluyendo Apple Pay, es desactivado, así el dispositivo permanece seguro.”

Agregó: “Cuando un iPhone es reparado por un proveedor no autorizado, pantallas defectuosas u otros componentes inválidos que afectan el sensor touch ID pueden causar que la prueba falle si el emparejamiento no puede ser validado. Con una subsecuente actualización o restauración, pruebas de seguridad adicionales resultan en un ‘error 53’… Si un cliente encuentra un error 53 irrecuperable, le recomendamos contactar al soporte de Apple.”

Nuestro último video en Youtube

EDITAR Y PUBLICAR SIN INTERNET EN WORDPRESS PARA iPhone

Suscríbete

Sígueme en Facebook

Responder