Siete cosas que WhastApp debe mejorar

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, pero eso no quiere decir que sea la mejor. Hay muchos aspectos que esta app puede mejorar y a continuacón listamos algunos.

1 – Tocar para iniciar y terminar la grabación de una nota de voz

¿Por qué para grabar una nota de voz hay que tener el dedo pegado en la pantalla? Nuestra vida sería más sencilla si se inicia la grabación simplemente tocando en el micrófono y se finaliza la grabación volviendo a tocar el micrófono.

finalizar nota de voz whatsapp

2 – Revisar la nota de voz antes de enviarla

Yo pienso que tenemos derecho a revisar una nota de voz antes de enviarla. Actualmente, cuando grabas una nota de voz y sueltas el dedo, la nota se envía. Y cualquier cosa desagradable que se haya ido en la nota, ya no le puedes dar para atrás. Mi sugerencia es que cuando termines de grabar, la nota se quede en en teclado para que la puedas escuchar. Luego de revisarla, presionar un botón “Enviar”. Adicionalmente podrías agregar un texto dando una idea de lo que trata la nota de voz.

previsualizar notas de voz whatsapp

 3 – Iniciar y terminar videos con el toque del dedo

De la misma forma en que comenté en el primer punto “Tocar para iniciar y terminar la grabación de una nota de voz”, para los videos no se debería tener el dedo pegado todo el tiempo para grabar. Un gesto debería iniciar la grabación de video (por ejemplo, tocar dos veces) y otro gesto puede terminar la grabación del video (por ejemplo, tocar para finalizar).

 una vez para foto dos veces para video

 4 – Silenciar grupos para siempre

Si bien la opción de silenciar un grupo por un año nos resuelve el problema de estar recibiendo tantas notificaciones de un grupo al menos por un año, a WhatsApp le falta la opción de silenciar grupos por los siglos de los siglos.

silenciar grupos para siempre whatsapp

5 – Reenviar mensajes a varios contactos al mismo tiempo

Si en un chat viste una imagen o video gracioso y quieres enviárselos a varias personas a la vez (que no pertenecen a un mismo grupo de WhatsApp), debes enviárselos uno a uno. Sí, existen las listas de difusión, pero hay veces que quieres enviar un mensaje a varias personas y no necesariamente estarás mandándole siempre mensajes a ese mismo grupo, por lo que sería un poco engorroso crear una lista de difusión para usarla una sola vez.

Debe existir algo más flexible y rápido. Cuando vas a reenviar un mensaje, la sección donde seleccionas el contacto a quien le vas a reenviar el mensaje debe permitirte seleccionar rápidamente varias personas:

reenviar mensajes whatsapp

6 – Guardar mensajes en borrador, programar envío de mensajes

¿Te ha pasado que comienzas a escribir algo y luego decides enviarlo luego? Sería bueno una opción para tener guardado el mensaje en borrador para que lo envíes cuando decidas que es el momento de enviarlo. Mejor aún, podrías programar una hora para que el mensaje se envíe automáticamente a esa hora. Muy útil para enviar recordatorios a tus contactos.

7 – Cerrar sesión

Privacidad. También tenemos derecho a que si vamos a prestar nuestro dispositivo por un momento, podamos cerrar sesión para que quien lo esté usando no vea nada de nuestro WhatsApp ni por accidente. ¿Cierto no?

Más ideas

¿Existen más cosas en las que WhatsApp pueda mejorar? Déjanos un comentario.

Nuestro último video en Youtube

EDITAR Y PUBLICAR SIN INTERNET EN WORDPRESS PARA iPhone

Suscríbete

Sígueme en Facebook

Responder