Aprende a realizar copias de seguridad de tu iPhone en iTunes y en iCloud

Realizar copias de seguridad es muy importante para poder recuperar información en caso de que tu dispositivo se dañe o se te pierda. También es importante para transferir la información cuando vayas a cambiar a otro dispositivo nuevo. A continuación veremos las diferentes formas de realizar copias de seguridad.

Cuáles son los métodos que existen para ralizar copias de seguridad

Hay dos formas de realizar copias de seguridad: Mediante iCloud y mediante iTunes:

iCloud:

  • Las copias de seguridad se almacenan en la nube y son encriptadas siempre.
  • Ofrece hasta 1 TB de almacenamiento, pero solo los primeros 5 GB son gratis.
  • Realizas y restauras tus copias de seguridad sin necesidad de computadora.

iTunes:

  • Las copias de seguridad son almacenadas en la Mac o PC.
  • Tienes tanto almacenamiento disponible como espacio libre tengas en el disco.
  • El encriptado de las copias de seguridad está desactivado por defecto.

La ventaja de iCloud es que no necesitas computadora, su desventaja es que si necesitas más allá de 5GB tienes que pagar. La ventaja de iTunes es que tienes tanto almacenamiento disponible como espacio tengas en el disco, pero necesitas la PC. Esta última opción le puede venir bien a todo aquel que usa computadora diariamente.

Como realizar copias de seguridad con iCloud

  1. Si tienes iOS 8 o superior, selecciona Ajustes > iCloud > Copia de seguridad. Si tienes iOS 7 o anterior, selecciona Ajustes > iCloud > Almacenamiento y copia.
    realizar copias de seguridad en icloud
  2. Activa la opción Copia en iCloud si no lo has hecho
    realizar copias de seguridad en icloud
  3. Toca en Realizar copia de seguridad ahora
    realizar copias de seguridad en icloud
  4. La primera vez que realizas una copia de seguridad en iCloud, puede durar bastante tiempo, así que puedes cerrar la aplicación de ajustes y mantener el iPhone conectado.
  5. Para comprobar si se realizó la copia de seguridad, ve a Ajustes > iCloud > Almacenamiento > Gestionar almacenamiento y selecciona el dispositivo. La copia de seguridad debe incluir información de la hora a la que se realizó y el tamaño.
    realizar copias de seguridad en icloud
  6. Si a pesar de tener casi los 5GB de iCloud libres, recibes un mensaje de que no se puede realizar la copia porque el almacenamiento está lleno, es porque la copia de seguridad que pretendes realizar excede el almacenamiento libre que tienes en iCloud.

Como realizar copias de seguridad con iTunes

  1. Abre iTunes en tu Mac o PC y conecta el iPhone.
  2. El contenido descargado de iTunes Store y App Store lo guardas haciendo clic en Archivo > Dispositivos > Transferir compras. Espera a que finalice el proceso de transferencia. Si eres usuario de Windows y no aparece el menú Archivo, mantén pulsadas las teclas Control y B.
    backup-iphone-itunes-transferir-compras
  3. En iTunes selecciona el iPhone. Para realizar la copia de seguridad en el ordenador, en la sección “Copias de seguridad” selecciona la opción “Este ordenador”. Las copias de seguridad son realizadas automáticamente, pero si quieres hacer una en este mismo instante, haz clic en el botón “Realizar copia ahora”
    copia de seguridad iPhone iTunes
  4. Si tienes información sensible en tu iPhone como contraseñas, datos de Salud y HomeKit o información bancaria, es bueno que selecciones “Cifrar copia de seguridad del iPhone”. Se te pedirá establecer una contraseña, elige una que recuerdes, pero que no sea tan fácil que un intruso la adivine. Se te volverá a pedir cuando necesites restaurar la copia de seguridad.
  5. Cuando el proceso haya terminado, comprueba la fecha y hora de la última copia de seguridad debajo del botón “Realizar copia ahora”
    iTunes copia de seguridad mas reciente

Nuestro último video en Youtube

EDITAR Y PUBLICAR SIN INTERNET EN WORDPRESS PARA iPhone

Suscríbete

Sígueme en Facebook

Responder