iOS posee ajustes de Accesibilidad para que personas con deficiencias visuales, auditivas o motoras puedan fácilmente usar el iPhone a su capacidad completa.
Desde iOS 7 viene una función denominada “Control por botón”. Dicha función permite crear botones personalizados para que funciones del teléfono que ejecutamos normalmente con las manos sean hechas también, por ejemplo, usando la cámara del iPhone. Un ejemplo práctico, sería, por ejemplo que para abrir el selector de aplicaciones (multitasking), en vez de presionar dos veces el botón de inicio, se abra si inclinamos la cabeza hacia la derecha. A continuación mostramos cómo hacerlo:
- Ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Control por botón.
- Activa Control por botón
- Si te aparece el siguiente aviso toca en OK
- Toca en Botones
- Toca en Añadir nuevo botón
- Toca en cámara
- Existen dos posibles gestos para la cámara y son: Cabeza a la izquierda y cabeza a la derecha. Toca en Cabeza a la derecha para asignarle una acción a ese gesto.
- Puedes escoger cualquiera de las acciones listadas aquí para que el iPhone la ejecute cuando nuevas la cabeza a la derecha. Para este ejemplo vamos a escoger el selector de aplicaciones (Es lo que aparece cuando presionas dos veces en el botón de inicio).
- Y esto hará el iPhone cuando muevas la cabeza a la derecha.
- Si por alguna razón el iPhone no puede detectar tu cara, en la parte superior de la pantalla de mostrará el siguiente aviso:
¿Cómo lo configurarías tú? ¿Qué acciones le asignarías al gesto “Cabeza hacia a la izquierda” y al gesto “Cabeza hacia a la derecha”?. Déjanos un comentario.
Responder