Apple lanza versión de iOS 9.2.1 que corrige el Error 53

ios 9-2-1 error 53

A principios de este mes habíamos hablado sobre el Error 53, que dejaba tu iPhone desactivado si realizaste alguna reparación que tenga que ver con la modificación de algún componente que tenga que ver con Touch ID en centros no autorizados por Apple. Esto hizo que se presentara una demanda colectiva contra Apple y en respuesta, Apple ha lanzado una actualización vía iTunes para mitigar el problema.

En el día de hoy, Apple lanzó una versión actualizada de iOS 9.2.1 dedicada a usuarios que tienen sus iPhones desactivados por el Error 53. Obviamente, como estos teléfonos no se pueden actualizar OTA, esta actualización solo está disponible vía iTunes. Esta actualización restaurará los teléfonos que han sido desactivados por el Error 53 y prevendrá que futuros iPhones cuyo botón de inicio o cable hayan sido reparados por terceros sean desactivados. Esta es una versión parchada del iOS 9.2.1 que ya conoces, no es una nueva versión completa de iOS.

Apple también escrib

Los dispositivos de algunos clientes están presentando  ‘Conectar a iTunes” después de intentar una actualización o restauración de iOS desde iTunes en un Mac o PC. Esto se reporta como un error 53 en iTunes y aparece cuando un dispositivo no pasa una prueba de seguridad. Esta prueba fue diseñada para comprobar si  su Touch ID funciona correctamente antes de que el dispositivo salga de la fábrica.

Hoy, Apple lanzó una actualización de software que permite a los clientes que se han encontrado con este mensaje de error restaurar con éxito su dispositivo utilizando iTunes en un Mac o PC.

Nos disculpamos por las molestias, esto fue diseñado para ser una prueba de fábrica y no fue intencionada para afectar a los clientes. Los clientes que pagaron por un reemplazo fuera de garantía de su dispositivo por este inconveniente deben ponerse en contacto con AppleCare para un reembolso.

Si tienes un teléfono con el Error 53, conéctalo a iTunes y fórzarlo a reiniciarse presionando el botón de encendido y el botón de inicio hasta que veas el logo de Apple. Eso es todo.  Sin embargo, no reactivará Touch ID debido al asunto de la seguridad de tus huellas. Permitir sensores Touch ID de terceros funcionar sin que una tienda de reparación oficial de Apple verifique que es legítimo ni recalibrando el cable para que funcione con la Enclave segura de tu iPhone es un riesgo de seguridad. Una tienda de reparación maliciosa o una parte corrupta puede permitir acceso no autorizado al teléfono a su información.

Si quieres volver a tener la funcionalidad Touch ID devuelta, el iPhone debe ser reparado por Apple.

Nuestro último video en Youtube

EDITAR Y PUBLICAR SIN INTERNET EN WORDPRESS PARA iPhone

Suscríbete

Sígueme en Facebook

Responder