Recupera tu código de restricciones gratis y sin perder datos

El código de restricciones de iOS es algo así como un cotrol parental que te permite controlar qué funciones deseas tener activas en iOS. Para configurarlo vas a Configuración > General > Restricciones. La pregunta es ¿qué hago si olvido el código de restricciones?.

Hacer una copia de seguridad y restaurar el iPhone no funcionará porque el código de restricciones se almacena en las copias de seguridad, así que al restaurar tu dispositivo iOS, el código de restricciones continúa ahí. Muchos dan la “solución” de borrar el iPhone y restaurarlo como nuevo, pero si perder datos no es opción para ti, tenemos la solución ideal en este artículo.

Cómo recupero mi código de restricciones

Existen aplicaciones para restablecer el código de restricciones de una manera sencilla, pero lamentablemente cuestan de 30 dólares en adelante. A continuación presentamos una solución gratis. La idea es hacer una copia de seguridad sin encriptar mediante iTunes en el PC y utilizar un programa para navegar en dicha copia de seguridad en busca del archivo que contiene el código de restricciones. Finalmente, como el código de restricciones está encriptado, utilizaremos una página web para desencriptarlo. A continuación te damos las instrucciones paso a paso:

  1. Conecta tu iPhone a una PC con iTunes y haz una copia de seguridad en el ordenador. Asegúrate de que la opción “Cifrar copia de seguridad del iPhone” no esté seleccionada.
    recuperar codigo restricciones iphone 1
  2. Descarga e instala iBackupBot (versión para Windows, versión para Mac).
  3. Una vez que hayas realizado la copia de seguridad e instalado iBackupBot, abre iBackupBot
  4. Aparecerán diferentes copias de seguridad en la sección Backups de la sección izquierda del programa. Cada copia de seguridad contiene el nombre del dispositivo y la fecha y hora en que se hizo la copia de seguridad, así que no te vas a confundir.
    recuperar codigo restricciones iphone 3
  5. Una vez hayas identificado que la copia de seguridad que hiciste aparece en iBackupBot, navega en esa copia de seguridad hacia System Files > HomeDomain > Library > Preferences
    recuperar codigo restricciones iphone 4
  6. En el cuadro de búsqueda que está a la derecha del programa, escribe restrictions y presiona enter
    recuperar codigo restricciones iphone 5
  7. Haz doble clic en el archivo com.apple.restrictionspassword.plist
    recuperar codigo restricciones iphone 6
  8. Se abrirá la siguiente ventana. Tendrás que copiar los dos códigos que señalamos en los dos cuadros rojos y pegarlos en la página web que te daremos en el siguiente paso. Los códigos son diferentes, dependen del código de restricción que tienes configurado.
    recuperar codigo restricciones iphone 7
  9. Desde el navegador Chrome o cualquier otro navegador que prefieras en el PC entra a la dirección http://ios7hash.derson.us/, pega los dos códigos que obtuviste en el paso anterior y presiona Search for Code.
    recuperar codigo restricciones iphone 8 copia 1
  10. La página comienza desde el 0000 y seguirá probando con el 0001 y así sucesivamente hasta encontrar cuál clave es la clave que genera los códigos que pegaste. Después de un buen tiempo saldrá un aviso con tu código de restricciones:
    recuperar codigo restricciones iphone 9

Este método ha sido probado en iOS 7, 8, 9 y 10. ¿Te funcionó? Déjanos un comentario.

Te invitamos a leer otros artículos:
Artículo Anterior
compartir ubicacion tiempo real whatsapp

WhatsApp te permitirá enviar tu ubicación en tiempo real

Artículo Siguiente
verificacion dos pasos whatsapp destacada

Evita hackeo de tu WhatsApp activando esta nueva función

PUBLICIDAD
Comenta con Facebook

Responder