¿Cómo restauro mi iPhone desde copia de seguridad?

Las copias de seguridad son muy importantes y es bueno hacerlas periódicamente, ya que gracias a ellas, podremos recuperar la información de nuestro iPhone fácilmente en caso de robo, pérdida o daños. Supongamos que tu iPhone se muere y no hay nada que hacer. Cuando adquieras otro, puedes tener exactamente todo lo que tenías en tu iPhone anterior en el momento en que realizaste tu última copia de seguridad.

Restaurar copia de seguridad desde iTunes

Si simplemente compraste un iPhone nuevo y ya está de fábrica, conecta el iPhone a iTunes con el cable y comienza en el paso 5. Si por el contrario estás intentando restaurar tu iPhone a un estado anterior porque te dio problemas, comienza desde el paso 1.

  1. Desactiva buscar mi iPhone si lo tienes activado.
  2. Conecta el iPhone a la PC con el cable USB y abre iTunes.
  3. En iTunes haz clic en “Restaurar iPhone”
    restaurar iphone itunes
  4. Aparecerá un mensaje advirtiendo que todos los datos serán borrados. Haz clic en restaurar.
    restaurar iphone itunes 2
  5. Luego que los datos del iPhone son borrados, el iPhone se reinicia automáticamente y en iTunes aparece la siguiente pantalla de bienvenida:
    bienvenido a su nuevo iphone
  6. Solamente tienes que seleccionar “Restaurar desde esta copia de seguridad”. A continuación seleccionas la copia de seguridad más reciente de tu iPhone y luego haces clic en “Continuar”
    bienvenido a su nuevo iphone

Restaurar copia de seguridad desde iCloud

Si simplemente compraste un iPhone nuevo y ya está de fábrica, enciende el iPhone y comienza en el paso 6. Si por el contrario estás intentando restaurar tu iPhone a un estado anterior porque te dio problemas, comienza desde el paso 1.

  1. Asegúrate de que tienes copias de seguridad en iCloud. Ve a Ajustes > iCloud > Almacenamiento > Gestionar almacenamiento.
  2. Toca el dispositivo que aparece debajo de “Copias” para ver la información de la copia de seguridad
    restaurar copia seguridad icloud 1
    restaurar copia seguridad icloud 2
  3. En mi caso, la copia de seguridad está incompleta, no podría restaurar desde iCloud si lo necesitara.
  4. Si tu copia está completa, puedes proceder a restaurar desde esa copia de seguridad. Desactiva buscar mi iPhone si lo tienes activado.
  5. Ve a Ajustes > General > Restablecer > > Borrar contenidos y ajustes
  6. En el Asistente de configuración, ve a “Configurar tu dispositivo”, toca Restaurar desde una copia de seguridad y luego inicia sesión en iCloud.
  7. Ve a “Seleccionar copia” y elige una opción en la lista de copias de seguridad disponibles en iCloud.
Comenta con Facebook