Como poner el iPhone en modo DFU

El modo DFU (Device Firmware Update) no es más que un modo de recuperación especial para tu iPhone, iPod Touch o iPad, que es utilizado para restaurarlo en caso de que el procedimiento normal de restauración arroje errores.

A continuación te mostramos los pasos para poner tu iDevice en modo DFU. Si después del procedimiento te sale una pantalla con el logo de iTunes y un cable USB, has realizado el proceso mal y tendrás que volverlo a hacer.

Cómo colocar el iPhone en modo DFU

En iPhone 7 / 7 Plus:

  1. Conecta el dispositivo al ordenador.
  2. Apaga el dispositivo.
  3. Presiona el botón de encendido por tres segundos.
  4. Luego de los tres segundos, presiona también el botón de bajar volumen mientras sigues presionando el botón de encendido y mantén presionados ambos botones por diez segundos más.
  5. Luego de los diez segundos, suelta el botón de encendido y sigue presionando el botón de bajar volumen hasta que en iTunes en el ordenador aparezca un mensaje diciendo que se ha detectado un iPhone en modo de recuperación.

Para todos los demás modelos de iPhone anteriores al 7 / 7 Plus:

  1. Conecta el dispositivo al ordenador
  2. Apaga el dispositivo
  3. Con el dispositivo apagado, presiona el botón de incio y el de encendido al mismo tiempo por 10 segundos. Luego de los diez segundos suelta solamente el botón de encendido.
  4. Sigue manteniendo presionado el botón de inicio por 10 segundos más.
  5. Luego de los diez segundos suelta el botón de inicio.

¿Cómo sabes si estás en modo DFU?:

Para confirmar que tu iPhone efectivamente está en DFU, deben darse las siguientes dos condiciones:

  1. Que la pantalla del dispositivo esté negra. Si aparece el logo de iTunes y el cable USB, no está en DFU.
  2. Mientras el iPhone está con la pantalla negra, en  iTunes debe aparecer un aviso diciendo que detectó un dispositivo en modo de recuperación (Realmente está en DFU)
    dfu

Como sacar el iPhone del modo DFU:

Aprieta el botón de inicio y el de encendido por 10 segundos y suéltalos. Vuelve a apretarlos por otros 2 segundos. Si eso no funciona, aprieta ambos botones por 25 segundos y suelta.

Comenta con Facebook