Niño de 16 años hackea servidores de Apple

Un estudiante australiano de secundaria de 16 años logró entrar a los servidores de Apple y descargar 90 GB de información. Los archivos que descargó incluyen llaves extremadamente seguras para dar acceso de inicio de sesión a usuarios, así también como acceso a múltiples cuentas de usuario.

No fue una sola vez que penetró en los servidores de Apple, sino que llevaba más de un año en eso y los administradores de sistemas de Apple no podían impedir que sus datos de usuario fueran robados.

Cuando Apple finalmente notó la intrusión, contactaron al FBI, el cual recibió ayuda de la Policía Federal Australiana (AFP) después de detectar su presencia y bloqueándolo. La AFP capturó al chico en su residencia y confiscó dos laptops Apple, un teléfono móvil y un disco duro. Los números de serie de las laptops coincidieron con los dispositivos que accedieron a los sistemas internos. También la dirección IP coincidió con las intrusiones en la organización.

Luego de analizar los equipos, las autoridades encontraron que la data robada estaba en una carpeta llamada “hacky hack hack”. El adolescente contó a las autoridades que hackeó Apple porque es muy fan de la compañía y soñaba con trabajar para el gigante tecnológico.

Comenta con Facebook

Responder