Cómo apuntar las antenas de tu router WiFi para la mejor recepción

Si tienes un enrutador Wi-Fi con antenas, a continuación te mostramos cómo orientarlas de la mejor manera para maximizar la recepción en tu casa.

Este consejo viene de Alf Watt, un ex ingeniero de WiFi de Apple y creador de iStumbler, una utilidad Wi-Fi. Alf dice que la recepción será la mejor cuando las dos antenas estén orientadas en direcciones perpendiculares:

Para routers con esas antenas ajustables, Alf recomienda apuntar una hacia arriba y otra hacia afuera. Esto se debe a que la recepción de radio se maximiza cuando tanto el cliente como el punto de acceso coinciden con la polarización (antenas que apuntan a lo largo del mismo plano).

Algunos dispositivos cliente tienen antenas en orientación vertical, algunas horizontales. Las MacBooks actuales, por ejemplo, tienen sus antenas en la parte plástica negra de la bisagra en una orientación horizontal.

mejor orientacion antena router

Un consejo adicional para los que tienen enrutadores Wi-Fi sin antenas externas, es usarlo en su orientación natural, es decir, si viene para usarlo de forma horizontal, no lo ponga de forma vertical, y viceversa.

Te invitamos a leer otros artículos:
Artículo Anterior
las mejores apps para escribir en fotos

Las mejores apps gratis para agregar textos hermosos a tus fotos

Artículo Siguiente
AUMENTA EL VOLUMEN DE TU IPHONE FB

Aumentar el volumen del iPhone

PUBLICIDAD
Comenta con Facebook

Responder