Liberar espacio en el iPhone

A continuación te mostraremos algunos consejos que te pueden ayudar a ganar espacio de almacenamiento en tu iPhone.

1. Consigue más espacio sin borrar nada (Funciona de 9.3.5 hacia abajo)

Si te quedan solo unos cientos de MB disponibles, debes comenzar con el siguiente truco que aquí en iphoneteo hemos comprobado que funciona y te hace ganar más de un Giga adicional sin eliminar nada: Libera espacio en el iPhone sin borrar nada con este truco.

2. Elimina las aplicaciones que no necesites

Ojo, antes de eliminar una app asegúrate de que siga disponible en la App Store o la tengas guardadas en tus compras de iTunes en la PC.

¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas? Quizás más de 100. ¿Cuántas realmente usas y necesitas? Quizás poco más de diez. Sería una decisión inteligente deshacerte de todas las apps que no necesites. Pero más inteligente es comenzar a eliminar las apps que estén consumiendo más espacio. Hay otra forma de eliminar apps que no es presionando encima de un icono para que aparezca la “x” de eliminar. Sigue los pasos que mostramos a continuación para eliminar las apps que estén consumiendo más almacenamiento en tu dispositivo iOS:

  1. Ve a Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud > Gestionar almacenamiento. Aparecerán todas tus aplicaciones instaladas ordenadas desde la que más está ocupando espacio.
    liberar espacio almacenamiento ios 1
  2. Toca en una de las apps que no vayas a usar más. Luego toca en Eliminar aplicación.
    liberar espacio almacenamiento ios 2

3. Vaciar chats de WhatsApp

Como habrán notado en la captura anterior, la aplicación de WhatsApp es es la que más me está consumiendo espacio después de la aplicación de fotos. La mayor parte de ese almacenamiento ocupado es debido a chats que tienen muchos archivos multimedia (imágenes y videos). Eliminar WhatsApp con el método anterior y volverlo a instalar sería una forma rápida para recuperar esos 5GB que está ocupando, pero existen personas que no quieren hacer eso porque no quieren perder algunas conversaciones. En ese caso lo que puedes hacer es vaciar los chats que ya no te interesen:

  1. Entra a una conversación de WhatsApp que quieras vaciar (te recomiendo comenzar por los grupos) y toca en el nombre de la conversación
    liberar espacio almacenamiento ios 3
  2. Desplázate hacia abajo, y toca en
    liberar espacio almacenamiento ios 4

Pero supongamos que ya has eliminado varias conversaciones y solo quedan esas conversaciones que no quieres eliminar. Puedes optar por eliminar archivos (videos, audios e imágenes que ya no te interesen):

  1. Igual que en los pasos anteriores, abre un grupo o chat privado y toca en el nombre de la persona o grupo.
  2. Toca en “Archivos”
    liberar espacio almacenamiento ios 5
  3. A continuación toca en Seleccionar para seleccionar los archivos a eliminar
    liberar espacio almacenamiento ios 6
  4. Selecciona los archivos que vas a eliminar
    liberar espacio almacenamiento ios 7
  5. Toca el icono de la papelera
    liberar espacio almacenamiento ios 8
  6. Confirma la eliminación
    liberar espacio almacenamiento ios 9

Solo eliminando conversaciones de WhatsApp recuperé casi 4 GB:

liberar espacio almacenamiento ios 10

De la misma forma que eliminaste documentos en WhatsApp, puedes eliminar archivos en otras aplicaciones. Por ejemplo, yo puedo ganar aún más espacio eliminando videos que descargué y ya no necesito en la aplicación Video D/L.

4. Borrar y volver a instalar apps que sí necesitas pero están ocupando mucho espacio

Tras eliminar las apps que ya no necesitas y la limpieza en WhatsApp, vuelve a Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud > Gestionar Almacenamiento y verifica cuáles son las apps que están consumiendo más espacio. Si en los primeros lugares de la lista aparecen aplicaciones como Facebook y Twitter, puedes considerar borrarlas y volverlas a instalar, para liberar espacio, ya que dichas aplicaciones guardan documentos y archivos temporales, los cuales muchas veces no son eliminados.

5. Desactiva fotos en streaming y fotos compartidas en iCloud

Las fotos en streaming descargan automáticamente a tu dispositivo iOS las fotos que tomas en otros dispositivos iOS. Las fotos compartidas de iCloud descarga automáticamente fotos que otros comparten contigo. Aunque estas fotos no están en su resolución total, pueden llegar a ocupar valioso espacio y quizás sea una buena decisión desactivar esta característica.

Para desactivar las fotos en streaming, y las fotos compartidas de iCloud, ve a Ajustes > Fotos y Cámara y desactiva ambas opciones:

liberar espacio almacenamiento ios 11

6. No guardes la versión normal de la foto cuando tomas fotos con HDR

El modo HDR captura mejores fotos cuando la imagen incluye luces brillantes y sombras. Si tu iPhone más lento, como el iPone 4, puede hacer que el iPhone conserve la foto normal (sin HDR).

Pero el HDR puede funcionar muy bien en los modelos más nuevos por lo que la imagen con HDR puede estar mucho mejor que su versión sin HDR. Así que, dile a tu iPhone que no guarde la foto normal desactivando la opción “Conservar foto normal” en Ajustes > Fotos y cámara.

liberar espacio almacenamiento ios 12

7. Borra las fotos y videos que no necesitas

No hay que abundar mucho sobre esto. Solamente hay que apuntar que después de eliminar todas las fotos y videos, estos van a un álbum llamado Eliminado (o Eliminado recientemente dependiendo de la versión de iOS que tengas). Las fotos y videos siguen ocupando espacio dentro de dicho álbum, por lo que hay que volverlas a eliminar. No te asustes, puedes eliminarlas todas de una vez.

Dentro del álbum Eliminado, toca en el botón Seleccionar que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Luego selecciona el botón Eliminar todo que está en la esquina inferior izquierda.

8. ¿Fotos y videos que quieres conservar pero te estás quedando sin espacio? ¡Súbelas a la nube!

Lo has intentado todo y sigues quedando corto de espacio y la única opción es eliminar fotos  y videos, pero no quieres hacerlo. Si no quieres perder esos recuerdos, puedes optar por subir todo o la mayor parte de tu contenido multimedia a los siguientes servicios de almacenamiento de archivos en la nube:

  1. Dropbox (2 GB gratis)
  2. Google Drive (15 GB gratis)
  3. Mega (50 GB gratis)
  4. One Drive (15 GB gratis)

Todos esos servicios juntos suman 82 GB. Los links abren sus respectivas aplicaciones, por lo que podrás hacer todo desde el celular. Una vez subidas tus fotos, puedes eliminarlas del iPhone y conservarlas en la nube.

9. Eliminar datos de sitios web

Safari guarda cosas en el iPhone para cargar las páginas más rápido cuando las vuelves a visitar. Para eliminar todos esos datos ve Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web.

También puedes borrar archivos que los sitios web guardan en tu dispositivo y ganar más almacenamiento. Para hacer eso ve a Ajustes > Safari > Avanzado > Datos de sitios web > Eliminar todos los datos.

Comenta con Facebook

2 Comentarios - Agregar Comentario

Responder