Novedades en iOS 10.3 beta 1

Hace poco en nuestra página de Facebook les habíamos informado sobre la disponibilidad para descargar de iOS 10.2.1, el cual simplemente trae corrección de errores y mejoras en la seguridad. Luego en el día de ayer fuimos sorprendidos con la primera beta de iOS 10.3, que, como te imaginarás por el número de la versión, este sí trae cambios funcionales y visuales.

A continuación les mostramos las novedades encontradas hasta el momento en la primera beta para desarrolladores de iOS 10.3:

Apple File System (APFS)

Se trata del nuevo sistema de archivos que Apple reveló por primera vez en macOS Sierra. Finalmente llega a iOS 10.3. Se trata de una nueva estrutura optimizada para hacer el sistema más rápido en términos de escritura y lectura de datos en la memoria. El sistema anterior, HFS+, fue heredado de Mac y creado hace 30 años, en un tiempo en que los discos rígidos y disquetes dominaban los computadores. Por eso nació la necesidad de crear un nuevo sistema de archivos, más adaptado para los dispositivos actuales, que usan SSD y memoria flash.

Ele también refuerza la seguridad de los datos, pues posee criptografía nativa en el sistema.

Apple ya había avisado que APFS sería adoptado en todos sus dispositivos, pero nadie esperaba que llegara a iOS antes de iOS 11. Estará presente en iOS 10.3.

Tendremos un sistema más rápido, seguro y moderno.

Envio de datos de análisis de iCloud

envio datos a icloud ios 10-3

Parece que Apple quiere mejorar su servicio en la nube recogiendo informaciones de uso de los usuarios. Al instalar el sistema o actualizarlo, es solicitada autorización para enviar datos analíticos de iCloud.

Hacer reseñas de las aplicaciones sin salir de ellas

Cuando estés usando una aplicación y de repente te salga una ventana pidiendo evaluarla en la App Store, ya no tendrás que salir de la app para hacer eso. En iOS 10.3 los desarrolladores ya cuentan  con una forma de incorporar el sistema de evaluaciones directamente en la app, de manera que el usuario pueda calificar la app con estrellas en la misma app, sin abandonarla.

resenas app store ios 10.3

Pero si te parecen molestos los avisos de las apps pidiendo que hagan reseñas, aún cuando sea dentro de la misma app, en Configuración > iTunes y App Store hay una opción para desactivar esta característica:

calificaciones y resenas ios 10-3

Los desarrolladores podrán responder a los usuarios que evalúen sus aplicaciones

Apple dice que cuando salga iOS 10.3 oficialmente, la App Store permitirá que los desarrolladores respondan a los usuarios que evalúen sus aplicaciones. Es un recurso solicitado ya hace bastante tiempo, pues las evaluaciones han sido un “tierra de nadie” unilateral. Muchas veces haters o hasta usuarios recurrentes de las apps usan el espacio para despreciar al desarrollador haciendo comentarios negativos que ni siquiera tienen que ver con la aplicación en cuestión.

Al mismo tiempo, muchos desarroladores ya están lamentando que las evaluaciones se irán a convertir en el lugar de soporte de muchas apps, cuando el espacio no es para eso. Muchos usuarios lo usarán para hacer preguntas, aclarar dudas (no siempre sobre la app) en vez de enviar un email a soporte. Se podría transformar en un caos.

Gestión del Apple ID directamente en en los ajustes

iOS 10.3 hace más fácil administrar tu Apple ID. En Ajustes, lo primero que aparece es el nombre de usuario de la cuenta asociada con tu iPhone. Cuando tocas ahí, se abre una nueva pantalla de configuración con las diversas opciones de la cuenta:

apple id ajustes ios 10.3

apple id ajustes ios 10.3

Modo Teatro en el Apple Watch

Aunque aún no está presente en la beta actual, los documentos de la actualización anuncian un “Modo Teatro” para el Apple Watch, que consiste en una manera menos intrusiva de usar el reloj en cinemas y piezas teatrales. En ese modo la pantalla no encenderá cuando levantes el brazo y los sonidos estarán apagados. El usuario continuará recibiendo mensajes por vibración, y podrá encender la pantalla tocando en ella o en la Corona Digital.

SiriKit también pasará a ser usado en el reloj, lo que significa que se podrá llamar a Uber o pedir una pizza desde el reloj.

Teclado para una sola mano en el iPad Pro

Esta función no ha sido liberada pero fue encontrada en los códigos internos de 10.3 beta 1: Los usuarios de iPad Pro (inclusive el de 9.7 pulgadas) podrán tener la posibilidad de usar un pequeño teclado virtual (del tamaño del del iPhone) para lograr escribir con una sola mano. Por algún motivo que no conocemos, esta facilidad no estará presente del iPad Air 2 hacia abajo.

teclado una sola mano iPad

Atajos en CarPlay

Para los que usan CarPlay, gracias a esta actualización habrán atajos laterales para las últimas aplicaciones usadas, pudiendo así pasar de una hacia otra de forma más rápida.

CarPlay iOS 10.3

La aplicación Música también tiene atajos para el álbum y las pistas siguientes, facilitando su uso.

Widgets para Podcasts

La aplicación Podcasts también tendrá su propio widget en iOS 10.3

podcasts widget

Buscar AirPods

Si pierdes tus AirPods, puedes encontrarlos usando la aplicación Buscar iPhone. Pero, como los AirPods no cuentan con conexión GPS ni con internet, solo podrás encontrarlos si están próximos al radio de alcance de la conexión de Bluetooth de los dispositivos autorizados.

buscar AirPods

Íconos alternativos para las aplicaciones

iOS 10.3 permitirá que las aplicaciones modifiquen su ícono según la situación. Para que tengas una idea, el ícono de la aplicación Calendario muestra la fecha actual, y el ícono de la app Reloj muestra la hora exacta. Las aplicaciones que bajamos de la App Store podrán hacer algo parecido, pero de una manera menos intensa, para que nuestra pantalla de inicio no se vaya a transformar en un carnaval.

En los documentos de iOS 10.3 beta 1 Apple informa que los desarrolladores podrán aplicar íconos alternativos según la situación. Todavía no hay muchas informaciones al respecto, pero hasta el momento el desarrollador solo puede agregar un solo ícono alternativo.

Te invitamos a leer otros artículos:
Artículo Anterior
super mario run

Para jugar Super Mario Run necesitas conexión permanente a internet

Artículo Siguiente
ios 10-3 beta

Instala iOS 10.3 hoy mismo

PUBLICIDAD
Comenta con Facebook

Responder