Instala iOS 10.3 hoy mismo

En iPhoneteo ayer instalamos y probamos la primera beta para desarrolladores de iOS 10.3. Las novedades hasta el momento las puedes leer en este otro artículo.

Cómo instalar iOS 10.3 beta 1 sin ser developer iOS

iOS 10.3 beta 1 está disponible por el momento solo para desarrolladores, por lo que en teoría, si no eres un iOS Developer se supone que no deberías poder instalarlo, pero sí puedes mediante la instalación de un perfil de configuración que te permitirá descargar iOS 10.3 directamente desde tu dispositivo.

NOTA: Si después de instalar iOS 10.3 beta 1 no te gusta, debes regresar lo más rápido que puedas a iOS 10.2.1 porque las copias de seguridad que hagas en 10.3 no se te van a restaurar en 10.2.

Antes de proceder a instalar iOS 10.3 beta 1

Ten en cuenta que esta es una versión beta, así que puede contener errores. El propósito de las versiones beta de cualquier software es que desarrolladores y usuarios avanzados prueben el software, reporten errores y hagan sugerencias de mejoras para que los creadores de ese software los corrijan los errores e implementen las mejoras sugeridas, así que, no te sorprendas si te encuentras con errores que te van a hacer querer volver a iOS 10.2.1, que es la versión estable más reciente de iOS disponible para los usuarios finales el  al momento de escribir esta nota.

Otra cosa que tienes que tomar en cuenta es ANTES de instalar iOS 10.3 beta 1 DEBES hacer una COPIA DE SEGURIDAD por si algo sale mal o si quieres regresar a iOS 10.2.1. También debes saber que ninguna copia de seguridad que hayas hecho usando iOS 10.3 beta 1 te va a servir en 10.2.1. Esto quiere decir si regresas a 10.2.1, la copia de seguridad que se te restablecerá será la última copia que hiciste en esa versión. Por eso es recomendable que si encuentras que 10.3 no te gusta o no lo puedes usar por la cantidad de errores que tiene, debes regresar lo más pronto posible a 10.2.1.

Pasos para instalar iOS 10.3:

  1. Haz una copia de seguridad por si algo sale mal o si quieres regresar a iOS 10.2.
  2. ¿Ya hiciste tu copia de seguridad? Copia el siguiente link y pégalo en la barra de direcciones de tu navegador Safari en tu iPhone: https://jumpshare.com/v/cH0vzF6CKdtKERwyfrg1
  3. En la siguiente página toca en Download
    ios 10 beta configuration profile
  4. Después de haber tocado en Download, espera a que salga la siguiente ventana y toca en Instalar.
    3-descargar-ios-10-2-beta
  5. Otra vez toca en instalar
    4-descargar-ios-10-2-beta
  6. Y una vez más en Instalar
    5-descargar-ios-10-2-beta
  7. Toca en Reiniciar
    6-descargar-ios-10-2-beta
  8. Luego que el iPhone se reinicie solo tienes que ir a Ajustes > General > Actualización de software y descargar.
    7-descargar-ios-10-2-beta

Recuerda probar este iOS lo más intensamente que puedas para que decidas a tiempo si regresas a 10.2.1 o te quedas ahí.

Otras cosas que debes saber

Si te quedas en iOS 10.3 beta, serás notificado cada vez que salga una nueva beta, incluso, serás notificado cuando salga la versión final para todos los usuarios con dispositivos compatibles, es decir, no tendrás que hacer nada en el momento que salga la versión oficial, solo instalarla.

Para volver a 10.2.1 en tu iPhone ve a Ajustes > General > Perfiles y dispositivos > iOS Beta Software Profile > Eliminar perfil. Luego pon el iPhone en modo de recuperación;

  1. Conecta el iPhone a una computadora con iTunes
  2. Con el dispositivo conectado a la computadora, presiona el botón de encenido y el botón de inicio al mismo tiempo hasta que aparezca la siguiente pantalla:
    iphone modo recuperacion
  3. En iTunes aparecerá la siguiente pantalla. Elige actualizar. Sí, el iPhone se “Actualizará”. Como la versión final disponible en este momento es 10.2.1, iTunes descargará y te instalará esa versión.itunes recuperacion
  4. Si la descarga dura más de 15 minutos, el iPhone saldrá del modo de recuperación, y tendrás que repetir los pasos 2 y 3.
  5. Cuando finalice el proceso te saldrá la pantalla para configurar el dispositivo y comenzar a utilizarlo de nuevo.
Te invitamos a leer otros artículos:
Artículo Anterior
ios 10-3 siri

Novedades en iOS 10.3 beta 1

Artículo Siguiente
compartir ubicacion tiempo real whatsapp

WhatsApp te permitirá enviar tu ubicación en tiempo real

PUBLICIDAD
Comenta con Facebook

Responder