App para descargar música en el iPhone

Si buscas una app para música gratis en el iPhone estás en el lugar indicado. Te presentaré una aplicación que si te digo el nombre, no te imaginarás que también sirve para descargar canciones para iPhone. Estoy hablando de FileMaster File Manager, un administrador de archivos que viene con un navegador capaz de descargar archivos, incluyendo música, y también incorpora un reproductor que te permitirá reproducir la música que te descargaste a través de esta app.

En su ficha de la App Store dice:

FileMaster es un administrador de archivo, visor de documento, reproductor de vídeo/audio, editor de texto y mucho más para iPhone, iPad & iPod Touch.

Como acabas de ver, es una aplicación que cumple muchas funciones y a continuación te voy a mostrar cómo usarla para descargar y reproducir música.

Cómo descargar y reproducir música gratis con FileMaster

Para descargar música en el iPhone utilizando FileMaster File Manager, sigue las instrucciones que te mostramos a continuación. La idea es hacerlo como lo harías en una PC: Abres el navegador, entras a una página de descargar música, procuras tu música en esa página y la descargas.

  1. Instala FileMaster si  no lo has hecho.
  2. Toca en el botón “Browser” de la parte inferior para abrir el navegador de la aplicación
    descargar musica iphone filemaster 1
  3. Toca en la barra de direcciones, escribe Google.com y persiona “Ir” en el teclado para entrar a Google
    descargar musica iphone filemaster 2
  4. Una vez en Google escribe el nombre de una página para descargar música, por ejemplo, mp3xd y entra a la página
    descargar musica iphone filemaster 3
  5. Dentro de la página de descargar música, escribe el nombre del artista o canción que quieres descargar y toca en el botón  buscar. Aparecerá una lista de canciones, cada una con un link que dice [ Descargar ]. Toca en el link de la canción que deseas descargar.descargar musica iphone filemaster 4
  6. Mucho cuidado en este paso. Donde dice [ HAZ CLICK AQUI PARA DESCARGAR LA CANCION ], en vez de tocar en el link como haces normalmente, debes dejar el dedo presionado sobre el link hasta que aparezca un menú
    descargar-musica-iphone-filemaster-444
  7. Aparecerá el siguiente menú. Toca en Descargar.
    descargar-mp3-en-iphone
  8. La próxima ventana que aparecerá es para cambiar el nombre del archivo que vas a descargar
    descargar musica iphone filemaster 7
  9. Cambia el nombre a uno más corto y familiar para que puedas encontrar el archivo con facilidad más adelante y toca en el botón “Confirmar”
    descargar musica iphone filemaster 8
  10. Automáticamente te mostrará la descarga en el Administrador de descargas
    descargar musica iphone filemaster 9
  11. Toca en “Atrás” para volver y continuar descargando o si quieres ir a ver el archivo en la carpeta de descargas
    descargar musica iphone filemaster 10
  12. Toca en la flecha que está en la esquina superior izquierda de la app para volver a la pantalla principal.
    descargar-musica-iphone-gratis
  13. Una vez en la página principal, toca en la carpeta “Descargar”
    descargar musica iphone filemaster 12
  14. Toca en la canción para reproducirla
    descargar musica iphone filemaster 13
  15. Disfruta tu música
    descargar musica iphone filemaster 14

Conclusiones

Es obvio que si descargaste la música podrás escucharla sin conexión, pero como siempre aparecen usuarios que tienden a preguntar lo más obvio, es bueno mencionarlo: Puedes escuchar música offline en el iPhone con esta app que acabamos de presentar, pues después de descargar música mp3, esta queda guardada en la app y no necesitarás conexión a internet para escucharla.

En el párrafo anterior mencioné que la música queda guardada en la app y lo menciono nuevamente porque es otra de las típicas preguntas que hacen. En iOS, esa y cualquier otra app que descargue lo que sea, ya sea una app de descargar música gratis mp3, videos, o whatever lo que sea que descargue, la descarga siempre queda guardada en la app.

Y no, no existe forma de pasar las canciones de FileMaster a la aplicación de Música del iPhone directamente en el mismo iPhone. Si quieres hacer eso, debes usar las opciones de compartir que tiene la app para enviarte las canciones por email o subirlas a servicios en la nube (Dropbox, Mega, One Drive, etc). Luego de eso descargar en una PC con iTunes y sincronizar con el iPhone.

Y así fue que aprendiste como cargar musica en el iPhone para escuchar sin conexión

Comenta con Facebook

2 Comentarios - Agregar Comentario

Responder